¿Cómo es el protocolo DIOnavi?

¡Vamos a conocer los pasos para del protocolo DIOnavi. para que digitalices a tu clínica!
01. Llenar orden de estudios.

Aquí inicia la planeación del caso. Con el debido llenado de formato donde se registran los datos del paciente, se rellenan los círculos pertenecientes a la cantidad de implantes que queremos para nuestro caso clínico; esto permitirá a las planeadoras en el Centro Digital DIO saber qué quiere el clínico, saber si el, o la paciente, tiene algún hábito, conocer su edad, nombre, entre otros datos esenciales para la planeación.

02. Tomografía y escaneo.

Estudios fundamentales para la planeación en software. Antes de hacer ambos estudios, el clínico debe establecer la dimensión vertical del paciente, a través de una dentadura o un ‘wax denture‘ en caso de ser edéntulo total.

Así mismo, a los pacientes edéntulos parciales se les realiza un ‘splint‘ en el Centro Digital DIO, previo envío de sus modelos en yeso.

Mientras que aquellos que aún tienen la dimensión vertical establecida, solamente se les coloca marcadores cerámicos y se envía a escaneo y tomografía. Cabe destacar que la tomografía y el escaneo se realiza con marcadores cerámicos en tres puntos de la arcada, estos son puntos de referencia para el diseñador.

Por último y no menos importante, es vital para el estudio evitar prótesis metálicas; estas a nivel tomográfico arrojan mucho ruido visual al estudio, a tal punto que podría impedir la planeación en el software.

Las especificaciones de la tomografía son las siguientes DICOM FOV: 16X9 0.2, 0.3 mm a boca abierta en pacientes dentados y a boca cerrada en pacientes edéntulos, mientras que el escaneo debe ser en formato ‘STL’ de ambas arcadas y en ‘Occlusion’, cuando se trata de paciente edéntulo se debe escaneo el rebase interno de la prótesis total.

03. Planeación en DIOnavi.

Una vez recibidos los estudios, cumpliendo las observaciones antes mencionadas, en el Centro Digital DIOnavi. se procede al diseño, donde se utiliza el programa 3shape, permitiendo planificar el o los implantes con la mayor precisión posible por medio de la elaboración de una guía quirúrgica, o de un aditamento personalizado. Una vez planeado el caso, se le envía a la clínica para conocer sus acotaciones, modificación o aceptación, una vez aceptado se pocede a imprimir el material.

04. Impresión.

Gracias a nuestras impresoras Probo y Probo Z, se materializa y se hace tangible lo diseñado previamente. Se empaqueta e identifica para su envío.

05. Paquetería.

Por medio de los servicios nacionales de paquetería, hacemos envío de nuestros productos listos para devolverle una sonrisa a algún paciente dentro o fuera de la República Mexicana.

Puedes ver el siguiente video para conocer por completo y sin pausas cómo es nuestro protocolo dentro del sistema DIOnavi:

Así mismo, si quisieras comenzar a digitalizar tu clínica y realizar operaciones 100% digitales, puedes dejarnos tus datos y nos contactaremos contigo dándote mayor información.

Dra. Emily Romero

Periodoncista

Conoce más información...