8 tips sobre tu kit de fresado en implantología

El kit de fresado y demás componentes que se emplean para la colocación de implantes dentales, ameritan un proceso detallado y cuidadoso de limpieza para garantizar el éxito en el proceso quirúrgico.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Tabla de contenidos

El kit de fresado y demás componentes que se emplean para la colocación de implantes dentales, ameritan un proceso detallado y cuidadoso de limpieza para garantizar el éxito en el proceso quirúrgico.

 

En  DIO  estamos comprometidos con cada paso de nuestros procesos quirúrgicos, nos complace llevarlos de la mano en cada una de las experiencias, por ello los pasos antes descritos forman parte de la educación continúa que brindamos a nuestros clientes. 

  1. Las fresas quirúrgicas de nuestro kit de fresado son Suizas, de marca Maillefer, todas son reutilizables, por ello ameritan un protocolo de higienización estricto para evitar infecciones cruzadas en pacientes, corrosión en las fresas, e incluso perdida de filo de las mismas.

 

  1. Cada paso es importante en el proceso de limpieza, secado, esterilización, y almacenamiento, pasar por alto una de ellas puede generar consecuencias desfavorables sobre su campo de acción, el tejido óseo.

 

  1. Toda fresa debe ser lavada y esterilizada previa a la cirugía, su vida útil no es infinita, se pueden utilizar entre 20 y 30 fresados, este dato es muy importante a considerar, debido que una fresa fuera de su vida útil en contacto con hueso puede generar necrosis del mismo.

 

  1. Las fresas se deben limpiar con solución antiséptica, hacer un cepillado suave para retirar desechos biológicos, utilizar incluso ultrasonidos, y lavar finalmente con agua fría para eliminar resto de antiséptico de la superficie de la fresa, con ello evitar corrosión.

 

  1. Es de suma importancia que al introducir las fresas en el ultrasonido estas deben estar separadas en cajitas plásticas, o introducirlas por separadas, para evitar que durante el ultrasonido se contacten y pierdan filo.

 

  1. El secado es indispensable antes de armar el kit, una vez secas las fresas se colocan sobre el kit, ya estaría listo para colocar en bolsas para esterilizar.

 

  1. Por otra parte, la temperatura es otro factor a considerar, se deben evitar temperaturas por encima de 150 grados centígrados.

 

  1. El tiempo de pasteurización va de 15 a 18 minutos, en autoclave a 134 grados centígrados, finalmente, el material estéril se debe mantener en un contenedor seco y limpio, evitar que el empaque se rompa o abra.

En DIO, cuidamos cada detalle, garantizando exitosas rehabilitaciones con las atenciones  que amerita cada caso clínico,  partiendo de cómo cuidar la fresas de tu kit hasta el paso final de hacer feliz a nuestros distinguidos pacientes, cada paso cuenta.

 

Dra. Emily Romero

Periodontista

Comparte:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin